RUBÉN BONIFAZ NUÑO - El manto y la corona








CADA DÍA LEVANTO



                       Cada día levanto
                       entre mi corazón y el sufrimiento
                       que tú sabes hacer, una delgada
                       pared, un muro simple.
                       Con trabajo solícito,
                       con material de paz, con silenciosos
                       bienamados instantes, alzo un muro
                       que rompes cada día.

                       No estás para saberlo. Cuando a solas
                       camino, cuando nadie
                       puede mirarme, pienso en ti; y entonces
                       algo me das, sin tú saberlo, tuyo.
                       Y el amor me acongoja,
                       me lleva de tu mano a ser de nuevo
                       el discípulo fiel de la amargura,
                       cuando desesperadamente trato
                       de estar alegre.

                       Porque soy hombre aguanto sin quejarme
                       que la vida me pese;
                       porque soy hombre, puedo. He conseguido
                       que ni tú misma sepas
                       que estoy quebrado en dos, que disimulo;
                       que no soy yo quien habla con las gentes,
                       que mis dientes se ríen por su cuenta
                       mientras estoy, aquí detrás, llorando.

                       Yo sé que inútilmente
                       me defiendo de ti; que sin trabajo
                       me tomas por la fuerza o me sobornas
                       con tu sola presencia. Estoy vencido.
                       Ni siquiera podrías evitarlo.
                       Hasta en mi contra, estoy de parte tuya:
                       soy tu aliado mejor cuando me hieres.

_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sedúceme con tus palabras...